Tesis sobre Ruido

por Mattin
Trad. Sísifo Pedroza

ver original en inglés

I. ¿Qué carajos es el Ruido? Precisamente por su indeterminación, el ruido es la más sensual de las prácticas/actividades del ser humano. Tratar de ajustarlo o convertirlo en un género es algo tan jodido como creer en la democracia.

II. Si haces ruido se espera que alguien más lo escuche, lo cual significa que el Ruido es una actividad social.

III. La capacidad de hacer Ruido está disponible para todos, pero el potencial revolucionario del Ruido se encuentra sólo en aquellos que pretenden disturbar la forma cómoda de concebir el Noise -tal como M.A.N. señala en su website www.motheragainstnoise.com.

IV. Decir “esto es buen ruido” o “esto es mal ruido” equivale a perder el sentido de la discusión.

V. El Ruido sin significado ni finalidad es revolucionario sólo en la medida en que no sirva para beneficiar a nadie ni a nada.

VI. Esto no quiere decir que el Ruido pueda ser una actividad autónoma en el contexto del capitalismo. Pero mientras que ni el lenguaje ni las bombas te ayudan a destruir nuestra realidad, el Ruido nos ayuda a deshacernos de nuestra ansiedad.

VII. Es más importante joder las mentes de la audiencia que joderte los oídos -y viceversa.

VIII. El proceso de identidad que se genera cuando la gente está haciendo Ruido debe ser constantemente rechazado. Ser un “Ruidero” es aún más patético que ser un “músico”.

IX. Los trabajadores de las fábricas en siglos anteriores han sido indirectamente los más brutales y perseverantes ejecutantes de Ruido. El reconocimiento de nuestro pasado debe estar siempre presente.

X. La explotación económica sigue ocurriendo, aún cuando hoy en día la producción de Ruido no produzca un objeto. El proceso de hacer Ruido se ha convertido, en sí mismo, el objeto de valor de mercado tanto a nivel simbólico como financiero.

XI. La antigua concepción del ruido era creer en la libertad, la nueva concepción del Ruido es alcanzar al libertad.

Mattin
May 2006, London
Anti-Copyright
www.mattin.org

Advertisements

One thought on “Tesis sobre Ruido

  1. Pingback: Remezclarte.1 | Colaborativo México

Comments are closed.